Advierten por una nueva modalidad de estafa por WhatsApp: la sustitución de identidad

En los últimos meses se registraron numerosas denuncias en todo el país por fraude a través de la aplicación de mensajería.

La pandemia y la virtualidad hizo crecer mucho las estafas online, pero en los últimos meses un nuevo tipo de estafa se encuentra en auge que es la suplantación de identidad en WhatsApp.

Este nuevo engaño virtual tiene dos modalidades, en una los delincuentes logran clonar la cuenta de WhatsApp de una persona y bloquearlo momentáneamente, de esta manera tienen un margen de acción de unas horas hasta que el usuario logra hacerse nuevamente del control de su cuenta. En ese tiempo le escriben mensajes a los contactos en los que, por lo general, el estafador solicita ayuda económico para un supuesto problema urgente.

En la otra alternativa, el estafador copia el perfil de un usuario de WhatsApp y lo replica con otro número. Luego comienza a escribirle a sus contactos para explicarles que cambió su número telefónico y, en ese contexto, es que intenta conseguir dinero de las víctimas desprevenidas, .

Este nuevo tipo de phishing no les importa el monto que puedan conseguir ya que el engaño se basa en la velocidad con la que consiguen el dinero, explotando al máximo la agenda de contactos de la persona cuya identidad fue suplantada por unas horas.

Compruebe también

Cada bitcoin genera tanta basura electrónica como dos celulares tirados a la basura

Un estudio advierte el gran volumen de desechos que provoca la minería de criptomonedas. La …

Nuevo golpe al bitcoin: por qué el Banco Central de China declaró ilegales a todas las transacciones con criptomonedas

Las regulaciones en ese país siguen afectando a las monedas digitales, que sufrieron una nueva …

Dejanos tu comentario