Autorizan a los bancos a subir las comisiones desde enero

El Banco Central autorizó la actualización de las comisiones por la prestación de sus servicios a usuarios financieros. ¿Qué productos están afectados?

El Banco Central (BCRA) autorizó este jueves a los bancos privados y públicos a realizar a partir de enero de 2021 una actualización de las comisiones que perciben por la prestación de servicios a los usuarios financieros. Así se podrán aplicar aumentos hasta febrero con topes de 9% cada mes.

La medida alcanzará a quienes tengan una caja de ahorro, y a las personas que pidan la emisión o reposición de tarjetas de débito por robo o extravío.

También se actualizarán las comisiones de los servicios de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta, y la reposición o reimpresión de tarjeta de crédito por robo o extravío, y el pedido de tarjetas adicionales.

Además se actualizará el costo del uso de cajeros automáticos fuera de casas operativas de la entidad, de otra entidad y/o red; y los servicios de extracción de efectivo por terminales en puntos de venta o retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero.

El Banco Central congeló las comisiones de los bancos el 19 de febrero de 2020 y, aunque inicialmente la medida iba a durar 180 días, hasta esta semana no se volvió sobre el tema.

«Las entidades financieras podrán también disponer aumentos en las comisiones de otros productos y servicios financieros, tales como los relacionados con el servicio de cajas de seguridad, con la operatoria con títulos valores y con la cuenta corriente bancaria», informó el Banco Central en un comunicado.

Compruebe también

La inflación en 2021 rondaría los valores de 2019

La consultora Ecolatina publicó un reporte sobre los aumentos de precios y analizó las políticas …

El Gobierno lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

Fue con un acto que tuvo lugar en el Palacio San Martín, y se busca …

Dejanos tu comentario