Cambia la movilidad jubilatoria: Alberto Fernández dispuso que haya cuatro aumentos por año

El Presidente lo decidió tras reunirse con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Las subas serán trimestrales.

El presidente Alberto Fernández dispuso esta noche que la movilidad jubilatoria sea cada tres meses en lugar de seis, con lo cual habrá cuatro aumentos anuales.

Según adelantó C5N, el Presidente decidió aceptar «sugerencias que surgieron del bloque del Senado nacional en reuniones que mantuvieron con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni».

Los funcionarios mantuvieron esta noche una reunión con Alberto Fernández, tras la cual el Presidente «decidió hacer la actualización cada tres meses en vez de cada seis, con lo cual habrá cuatro incrementos» anuales en las jubilaciones y pensiones.

El proyecto sobre la nueva fórmula de aumento, que contemplará un mix de índices de recaudación y de evolución salarial, fue aprobado por Diputados con modificaciones y está en revisión en el Senado.

Compruebe también

Programa Registradas, jubilación anticipada y acuerdo por la carne: los 3 anuncios económicos a los que apuesta el Gobierno esta semana

Forman parte de la agenda de “una buena noticia por día” que el Ejecutivo tiene …

Martín Guzmán demora su visita para presentar el Presupuesto 2022 en el Congreso: aumento de tarifas y el gasto social son los ejes de la polémica

El proyecto oficial de previsiones para el año próximo entró al Parlamento en medio de …

Dejanos tu comentario