Dalma y Gianinna pidieron ser particulares damnificadas en la causa por la muerte de Maradona

Las hijas del astro con Claudia Villafañe solicitaron ser tenidas en cuenta como particulares damnificadas. En ese caso podrán acceder al expediente, solicitar medidas de prueba y poner peritos de parte.

Dalma y Gianinna Maradona solicitaron ser tenidas en cuenta como particulares damnificadas en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de su padre, el astro futbolístico Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre pasado en un country del partido bonaerense de Tigre, según informaron fuentes judiciales.

Las hijas que el “10” tuvo con Claudia Villafañe hicieron la presentación, y ahora es el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien debe resolver si las acepta en el expediente.

Si las dos hijas del ex jugador y entrenador son aceptadas como parte, tendrán la posibilidad de acceder al expediente, solicitar medidas de prueba, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.

Hasta el momento, el único particular damnificado que tiene la causa es “Dieguito” Fernando, el hijo de 7 años que Maradona tuvo con Verónica Ojeda, y cuya actual pareja, el abogado Mario Braudy, actúa como letrado patrocinante.

Quienes también habían pedido ser querellantes fueron cuatro hermanas de Maradona -Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel-, con la representación del abogado Matías Morla, quien era el actual letrado y apoderado del DT de Gimnasia, y su socio Yamil Castro Bianchi, pero el juez Díaz las rechazó al considerar que había otros familiares con “mejores derechos”.

Esa decisión fue apelada por Morla y Castro Bianchi ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, cuya sala III es la que ahora debe decidir si acepta o no a las hermanas Maradona en el expediente.

Este viernes, los tres fiscales que llevan adelante la causa, Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, realizarán a las 9 de la mañana en la Fiscalía General de San Isidro el peritaje de la apertura de los cuatro teléfonos celulares secuestrados al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes están siendo investigados como posibles imputados de un “homicidio culposo” por mala praxis.

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre al mediodía, en una casa que su familia había alquilado en el lote 45 del country San Andrés de Tigre, a dos semanas de su externación de la clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

La autopsia determinó que el astro del fútbol murió como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada» y descubrieron en su corazón una «miocardiopatía dilatada».

Compruebe también

Marcela Feudale dijo su sueldo en dólares durante la primera época de “VideoMatch” y dejó a todos sin palabras

La locutora sacó a la luz el monto del salario que percibía cuanto trabajaba al …

Patricia Pacheco denunció a la familia de Rodrigo Bueno por gastarse la herencia de su hijo Ramiro

El joven es el único heredero del recordado músico que murió el 24 de junio …

Dejanos tu comentario