Dólar ahorro: pese a la medida del Banco Central, sigue frenada la venta en bancos

Las ventas de dólares estuvieron paralizadas durante siete días hábiles consecutivos debido a la confusa aplicación de las nuevas restricciones cambiarias.

El Banco Central habilitó desde este viernes a las entidades financieras que operan en todo el país para que vuelvan a vender dólares para ahorro a sus clientes. Sin embargo, en los bancos aún no se puede concretar la operación.

Según pudo comprobar ámbito.com al menos seis bancos aseguraron estar adecuando aún los sistemas. La mayoría estimaba que recién desde el lunes, o incluso en el transcurso de la próxima semana, podrían retomar la venta de dólares.

La habilitación se desprende de la Comunicación “B” 12071 enviada por la autoridad monetaria que conduce Miguel Ángel Pesce anoche a las entidades financieras.

Las ventas de dólares estuvieron paralizadas durante siete días hábiles consecutivos debido a la confusa aplicación de las nuevas restricciones cambiarias.

En su nueva comunicación, el Banco Central señaló que a los fines de cumplimentar lo establecido en la Comunicación “A” 7105, ya no se requiere realizar la consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Para tal fin, los bancos deberán utilizar el sistema “online” habilitado por la autoridad monetaria -referido en la Comunicación “B” 11944- que cuenta con la información provista por la ANSES.

Así los bancos tendrán en un solo lugar y en forma automatizada toda la información disponible que necesitan para saber si uno de sus clientes está o no en condiciones de comprar moneda extranjera.

Compruebe también

Programa Registradas, jubilación anticipada y acuerdo por la carne: los 3 anuncios económicos a los que apuesta el Gobierno esta semana

Forman parte de la agenda de “una buena noticia por día” que el Ejecutivo tiene …

Martín Guzmán demora su visita para presentar el Presupuesto 2022 en el Congreso: aumento de tarifas y el gasto social son los ejes de la polémica

El proyecto oficial de previsiones para el año próximo entró al Parlamento en medio de …

Dejanos tu comentario