Inicio / ECONOMIA / El Gobierno aclaró que «no hay fecha» definida para la suba del transporte

El Gobierno aclaró que «no hay fecha» definida para la suba del transporte

«Se está analizando todo; hoy nos parece un poco lejano», sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este sábado por la mañana que le parece «un poco lejano» que se aplique un aumento en las tarifas de transporte público, al señalar que «no hay ninguna decisión de cómo seguir en lo inmediato».

«Está todo en revisión», sostuvo el funcionario nacional, quien indicó que «fue un año muy particular y por eso hubo un congelamiento total».

En declaraciones radiales, afirmó que el tema «está en estudio», pero aclaró que «no hay fecha ni una decisión tomada».

«Se está analizando todo. Hoy nos parece un poco lejano», subrayó el ministro coordinador, quien insistió en que la cuestión se encuentra en «una evaluación permanente, pero todavía no hay ninguna decisión de cómo seguir en lo inmediato».

Las declaraciones fueron realizadas luego de que el ministro de Transporte, Mario Meoni, indicara que el nuevo cuadro tarifario iba a estar definido antes de que termine el 2020, ya que por el momento lo estaban debatiendo junto con integrantes de la cartera que conduce Martín Guzmán.

El funcionario había contado que el objetivo es determinar ese incremento «en lo que resta de diciembre» y, sin dar mayores precisiones, señaló que será de aplicación «en los primeros meses del año próximo».

«Estamos analizándolo junto con el Ministerio de Economía. Entendemos que el aumento no puede ir por encima de lo que han sido los aumentos salariales en este ciclo», consideró Meoni.

En marzo, la administración de Alberto Fernández tenía previsto aplicar una suba de los cuadros tarifarios pero llegó la pandemia y optó por postergarlo, por lo que el boleto mínimo -por un tramo de hasta 3 kilómetros- quedó en 18 pesos.

Desde hace semanas, las compañías agrupadas en la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte (AAETA), la Cámara del Transporte de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), vienen pidiendo una actualización tarifaria para cubrir las mayores erogaciones. Entre esos aumentos de gastos, figura el incremento salarial acordado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del 30 por ciento.

Compruebe también

Nueva subasta de la AFIP de productos incautados por la Aduana: cómo participar

La venta de la mercadería será el 18 de febrero a través de la web …

La actividad económica creció 1,4% en noviembre de 2020 respecto de octubre

El INDEC informó, además, que la actividad económica cayó 3,7% en noviembre respecto al mismo …

Dejanos tu comentario