El Gobierno ratificó la continuidad de los vuelos de cabotaje y anticipó mayores controles

Lo confirmó el ministro Mario Meoni que aseguró que se realizará «un seguimiento más profundo de los pasajeros» por el rebrote de coronavirus.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó que los vuelos de cabotaje continuarán operando como hasta ahora, pero advirtió que se va a realizar «un seguimiento más profundo de los pasajeros y pasajeras que circulan por el país», en virtud del crecimiento del número de contagios de coronavirus que se está registrando.

Durante la inauguración de la estación de Villa Adelina del ferrocarril Belgrano Norte, el ministro indicó, en relación a los vuelos internacionales, que «no se van a cortar», aunque aclaró que se estudia la reducción de las frecuencias en un 30 o 40% y que se están viendo «los destinos y los orígenes para establecer, además, un seguimiento de los pasajeros que llegan al país y poder detectar posibles contagios, y de esa manera actuar rápidamente para evitar la propagación del virus».

El titular de la cartera de Transporte sostuvo: «Debemos seguir manteniendo los protocolos, seguir cuidándonos, como lo venimos haciendo en el transporte público». Sobre el servicio de cabotaje adelantó que «el servicio seguirá siendo para esenciales» y que habrá «un mayor control para que efectivamente el servicio sea para los trabajadores esenciales».

Apuntó que también se van a mantener los servicios de larga distancia y que se está analizando cómo implementar un mayor control con respecto al PCR que están reclamando algunas provincias.

Compruebe también

Con el avance del plan de vacunación se reflotó el debate interno sobre las terceras dosis: cuándo se darían y qué grupos las recibirían

Fuentes del Ministerio de Salud aseguran que se analiza comenzar por dos de los grupos …

Horacio Rodríguez Larreta viaja a EEUU con el objetivo de recuperar el turismo internacional en medio de la pandemia

El jefe de Gobierno porteño visitará Washington y Nueva York en el marco del relanzamiento …

Dejanos tu comentario