El último romántico: el mundo de la música despide a Armando Manzanero

El cantautor mexicano murió a los 85 años tras padecer coronavirus. El recuerdo de sus colegas y amigos.

El compositor mexicano Armando Manzanero murió a los 85 años por un paro cardíaco en la clínica en la que permanecía internado por coronavirus, luego de sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad, informó la prensa local.

Desde distintas partes del mundo, el ambiente musical despidió a quien es considerado como «el último romántico», recordando sus canciones, baladas y éxitos que marcaron una época.

Ricardo Montaner fue uno de los primeros músicos en compartir su pésame: “Amado Armando Manzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón te despido… Siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas… PAZ”, escribió junto al video de la canción a dúo “Te extraño”.

Desde la academia de los Grammy Latinos también compartieron un mensaje para despedir al músico mexicano: “Armando Manzanero, receptor del Premio a la Excelencia Musical y ganador del Latin GRAMMY, además de gran amigo de la Academia se nos ha ido. Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor”.

Pancho Varona compartió su dolor y enojo por la partida del cantautor.

“Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro… Jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos”, publicó el cantante Pablo Alborán.

Desde Argentina, Emmanuel Horvilleur compartió un video de Manzanero junto a Luis Miguel, quien cantó varias de sus canciones.

Compruebe también

Marcela Feudale dijo su sueldo en dólares durante la primera época de “VideoMatch” y dejó a todos sin palabras

La locutora sacó a la luz el monto del salario que percibía cuanto trabajaba al …

Patricia Pacheco denunció a la familia de Rodrigo Bueno por gastarse la herencia de su hijo Ramiro

El joven es el único heredero del recordado músico que murió el 24 de junio …

Dejanos tu comentario