“Este verano no vamos a poder recibirlos”: el mensaje del gobierno de Uruguay para argentinos, brasileños y chilenos

El ministro de Turismo posteó un video en sus redes sociales. Expulsarán a los que tengan permitido entrar, pero no hagan la cuarentena.

El ministro de Turismo Germán Cardoso se disculpó tras el anuncio de presidencia de un “verano 2021 restringido” para los extranjeros. “Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos y del resto de la región y de mundo: Este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano”, comienza en un un video posteado en sus redes.

Por la pandemia de coronavirus el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou comunicó en conferencia de prensa que el próximo “va a ser un verano restringido, las fronteras van a estar básicamente cerradas salvo excepciones, que ya se conocen y quizás alguna más”.

Germán Cardoso agrega que la de cerrar fronteras “es una decision que hemos tomado con mucho dolor” y que “como uruguayos y como anfitriones con una gran vocación de servicio nada querríamos más que compartir una nueva temporada con ustedes”.

“Siempre hemos sido muy agradecidos y los recibimos de brazos abiertos pero este año no va a poder ser así. Confiamos en que esta situacion podrá revertirse a mediano plazo y volveremos a recibirlos de la misma manera que siempre”, continúa Cardoso.

El gobierno uruguayo anunció que durante el verano 2021 se buscará impulsar el turismo interno y cerrar fronteras para evitar posibles casos de contagio de COVID-19 de turistas que lleguen de otros paises.

También definen herramientas para expulsar a aquellos extranjeros que lleguen a Uruguay, no cumplan la cuarentena y los protocolos.

Compruebe también

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de …

Un hombre intentó engañar a la enfermera con un brazo de silicona para obtener el pase sanitario

El denunciado quería obtener el certificado de vacunación e ideó un plan para engañar al …

Dejanos tu comentario