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Facebook suspende los anuncios de armas hasta el día de la asunción de Joe Biden

La medida se da a conocer luego de críticas a la red social por permitir publicaciones que promovieron el ataque al Capitolio de Washington el 6 de enero.

Facebook tampoco permitirá crear eventos en la red social cercanos al epicentro de la ceremonia de asunción.

Facebook anunció en las últimas horas una ampliación de las prohibiciones para sus anuncios en la previa a la asunción de Joe Biden, ceremonia que se realizará el Washington el miércoles 20 de enero. En concreto, la red social bloqueó las publicidades de armas, accesorios para armas y equipos de protección. Según una entrada de blog publicada el fin de semana, la medida es por “precaución”.

“Prohibimos los anuncios de armas, municiones y accesorios como silenciadores. Ahora también prohibiremos los anuncios de accesorios como cajas fuertes para armas, chalecos y fundas para armas en Estados Unidos”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, la compañía informó que no permitirá que los usuarios creen eventos que tengan lugar “muy cerca” de la Casa Blanca, el Capitolio o los edificios de la capital estadounidense.

Biden asumirá el miércoles 20 de enero.

La decisión de Facebook se produce en el marco de semanas que han tenido a esa compañía en el eje de varias críticas. Por un lado, muchos apuntaron a los responsables de la plataforma por permitir publicaciones que promovieron el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero, en el recuento de votos que confirmó a Biden como el próximo presidente de Estados Unidos. Tal como señaló el sitio Buzzfeed News, anuncios de equipos militares y armas aparecieron junto a los posteos que incitaron a dichas acciones violentas en el recinto ubicado en Washington.

Tras aquellos incidentes, Facebook (igual que otras plataformas online, como Twitter) bloqueó la cuenta oficial de Donald Trump al considerar que el republicano incitó a la violencia y con ello violó los términos de uso. Esa determinación profundizó el debate acerca de si los CEOs de las tecnológicas son quienes deben regular la libertad de expresión.

En cuanto a los anuncios en aquel entorno, siguiendo a The Verge, un grupo de senadores estadounidenses envió el viernes una carta al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, instando a la empresa a “desarrollar y ejecutar una política que prohíba permanentemente los anuncios de productos diseñados principalmente para su uso en operaciones tácticas letales y combate armado”.

Diferentes compañías de base tecnológica modificaron sus actividades en la previa a lo que se conoce como el Día de la Inauguración, cuando asumirá Biden. Mientras las fuerzas de seguridad extreman sus acciones preventivas, se supo que la plataforma Airbnb canceló todos los alquileres en Washington durante esta semana.

Tras los violentos hechos del 6 de enero, cuando seguidores trumpistas irrumpieron en el Capitolio; la capital se reforzará con más de 10.000 miembros de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad. La alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, pidió público que no asista a la celebración o se concentre en la explanada del National Mall por miedo a nuevos enfrentamientos.

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