Inicio / LOCALES / Finalizó la XXI Fiesta Zonal y 1° Provincial del Bagual

Finalizó la XXI Fiesta Zonal y 1° Provincial del Bagual

El pasado miércoles 01 finalizo la XXI Fiesta Zonal y 1° Provincial del Bagual en la localidad de José de San Martín con una importante participación de público que se dio cita en el Predio de Jineteadas que lleva por nombre “Ricardo Yrigoyen”.

Durante el sábado 28, el lunes 30, martes 31 y miércoles 01 de enero de 2020, se desarrollo la fiesta de la cual participaron gran cantidad de Stand emplazados en el predio, los mismo llegaron de distintas partes del país para ofrecer sus productos entre los cuales se encontraban ropas gauchas, talabartería, bisutería, comidas y un Parque de Diversiones emplazado detrás del patio de comidas.

El día 28 de diciembre se dio comienzo con un Gran Baile familiar, con la presentación del Grupo Energía de la ciudad de Bariloche en el Gimnasio Municipal.

La imagen puede contener: 8 personas, multitud e interior

En tanto el día 30 se desarrollo el desfile gaucho, concentrándose en el acceso principal de la localidad, desde hay se  trasladaron al palco oficial emplazado en la plaza local donde las gente aguardaba con ansias la llegada del mismo, luego se dirigió al predio en donde se llevo a cabo el acto de apertura con la presencia de autoridades locales, provinciales y público en general. También se realizado la elección de el Bagualito y la Bagualita.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, exteriorDurante la tarde se realizaron las destrezas Criollas y para finalizar la jornada se concentraron todos en la Gran Noche de Folclore en el Salón Comunitario, la cual contó con la participación de Ballet invitados y artistas que engalanaron dicho evento. También se realizo la elección de la reina, siendo elegida por votación del jurado conformado por autoridades locales, la señorita Marta Mansilla quien representar a la fieste durante el periodo 2020-2021, el cierre de la noche estuvo a cargo de Marito Guajardo y su Conjunto.

En la segunda jornada (Martes 31) se realizo el tradicional almuerzo y dio comienzo la Rueda de Gurupa con mas de 70 montas.

Durante la Noche se recibió el año nuevo en el Gimnasio Municipal, con un gran baile presentándose el grupo La noche de Tecka, con gran concurrencia superando a los años anteriores y colmando dicho lugar con mas de 1.700 personas.

La imagen puede contener: 5 personas, multitud e interior

El ultimo día (miércoles 01) se llevo a cabo la rueda de basto, la final y la entrega de premios a los ganadores.

Por la tarde se  presentaron acordeonistas y el grupo Marito y su Conjunto que hicieron bailar a los presentes en el predio, para el gran cierre se realizo el bingo del festival con $120.000 a repartir $10.000 en cada linea y a cartón lleno $100.000.

Durante estos tres (3) días en el predio, se realizo la cobertura completa a través de FM RADIO MUNICIPAL SAN MARTIN 88.3MHZ., transmitiendo en vivo todo lo acontecido y contando con invitados en el estudio montado en el balcón, ubicado arriba del escenario principal «Miguel Marcelo Curzio».

Compruebe también

Contagios masivos de Covid y cierre total en un pueblo de Chubut por dos fiestas clandestinas

El comité de crisis de la localidad de José de San Martín obligó a «cerrar …

LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL, TORRES OTAROLA, ACOMPAÑÓ A CALPANCHAY EN LA FIESTA QUE SE VIVIÓ EN JOSE DE SAN MARTÍN.

La localidad de José de San Martín, celebro este fin de semana un emocionante Festejo …

Dejanos tu comentario