Las canciones que homenajearon a Diego Maradona

El astro del fútbol mundial fue la inspiración de muchos artistas nacionales e internacionales y muchas letras se convirtieron en himnos.

La magia futbolística de Diego Maradona y todos los logros conseguidos, entre ellos una de las mayores alegrías que tuvo el fútbol argentino, como lo fue ser Campeón del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México de 1986, conquistó el corazón de todos los argentinos.

Con el correr de los años, artistas como Rodrigo, Calamaro, Los Piojos, Charly García, entre otros decidieron homenajearlo haciéndole una canción, muchas de ellas se convirtieron en himnos mundiales y, hasta el día de hoy, perduran en la memoria de todas las personas que cuando las escuchan las cantan con mucha pasión y emoción.

LA MANO DE DIOS, RODRIGO

El Dios del cuarteto creó esta letra que es considerada como la mejor canción que le dedicaron a Maradona. El tema le daba al título al álbum del cordobés de ese mismo año, y cimentó una fugaz pero potente amistad entre el cantante y el ídolo popular, al punto que Rodrigo estuvo de visita en Cuba cuando Diego hacía allí uno de sus tratamientos.

MARADÓ, LOS PIOJOS

La banda de rock nacional se convirtió en una de las más coreadas y festejadas en los estadios de fútbol. Esta canción formó parte del disco “3er. Arco” de Los Piojos, de 1996.

SANTA MARADONA, MANO NEGRA

El franco-español Manu Chao, artista itinerante con lazos sentimentales bien arraigados en Argentina, le dedicó dos: “Santa Maradona”, con su banda Mano Negra, y “La vida tómbola (si yo fuera Maradona”).

MARADONA BLUES, CHARLY GARCÍA

El gran Charly también le escribió una canción a Diego. Esta versión la compuso junto al guitarristas Claudio Gabis.

MARADONA, ANDRÉS CALAMARO

Fanático del ex campeón del mundo, compuso esta canción donde expresó lo que Maradona significaba para él y todos los amantes del fútbol.

CAPITÁN PELUSA, LOS CAFRES

Este reggae relata la carrera futbolística de Diego Maradona, este es otro de los reconocidos temas que salió y perdura en el tiempo.

¿QUÉ ES DIOS?, LAS PASTILLAS DEL ABUELO

Es una canción que se publicó en el álbum «Crisis» publicado en el año 2008.

Compruebe también

El explosivo tuit de Wanda Nara contra una famosa que defendió a La China Suárez: “¿Necesitás un mapa para saber quién le manda fotos a casados?”

Alejandra Maglietti la acusó de “llevarse puesta a otra mujer” al hacer públicos los detalles …

Las pruebas de Wanda Nara: llamadas, mensajes por Instagram y Telegram de Mauro Icardi con la China Suárez

El periodista Ángel de Brito reveló en Los Ángeles de la Mañana la documentación respaldatoria …

Dejanos tu comentario