Inicio / NACIONALES / Los bancos no abrirán 24 y 31 de diciembre, pero garantizan todas las operaciones

Los bancos no abrirán 24 y 31 de diciembre, pero garantizan todas las operaciones

Así lo indicaron las entidades que agrupan a todas las entidades bancarias de la Argentina, por recomendación del Banco Central.

Los bancos argentinos adhirieron a la invitación formulada este jueves por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para otorgar asueto a su personal durante las jornadas del 24 y el 31 de diciembre próximos.

Así lo comunicaron la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), por lo cual las sucursales de sus bancos asociados permanecerán cerradas esos días.

No obstante, todos los usuarios del sistema podrán realizar operaciones a través de home-banking y aplicaciones móviles. Para realizar pagos, las entidades financieras recomiendan el uso de tarjeta de débito y las billeteras virtuales que permiten abonar en comercios con código QR.

Además aclararon que habrá normal recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para extracciones de dinero: supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios.

Por otra parte, el BCRA instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

Compruebe también

Elbio tuvo meningitis de bebé y perdió parte de su audición: ahora lo premian por su arte

Con 43 años sumó varios oficios, se recibió en el Profesorado de Artes Visuales y …

Naufragó un catamarán con cinco chicos y los que los cuidaban cantaban para que se calmaran

El dramático rescate sucedió en la localidad de Federación. Dos adultos y cinco niños, resistieron …

Dejanos tu comentario