Inicio / PROVINCIALES / Nación le anticipa $1000 millones a Chubut de coparticipación

Nación le anticipa $1000 millones a Chubut de coparticipación

El decreto se publica este martes en el Boletín Oficial. Deberá ser devuelto dentro del mismo mes de otorgado, aunque puede haber una prórroga.

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial de este martes, un decreto mediante el cual se le otorga a la Provincia del Chubut un “anticipo financiero” de $ 1.000 millones.

Este decreto fue el resultado de una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Economía este lunes por la tarde, que sentó en la mesa al ministro Guzmán y al secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo, con el gobernador Mariano Arcioni y su ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Antonena.

“Atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas” es una de las primordiales cuestiones que reza el documento  dado a conocer a primera hora de hoy martes.

El adelanto a Chubut incluye en el decreto los términos y condiciones de devolución: deja en claro que es “a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”; y que “dichos anticipos deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante retenciones sobre el producido de los mismos impuestos coparticipados”.

Compruebe también

Provincia trabaja con Nación para poder cumplir con los pagos de salarios de marzo

Así lo indicó el titular de la cartera de Gobierno, quien además remarcó que “resta …

La atención en comercios de Chubut será hasta las 19:30

El Ministerio de Seguridad emitió una nueva resolución que limita el horario comercial y la …

Dejanos tu comentario